El pibe de oro de la tranza


Porque siempre lo más fácil es tranzar. No importa el partido político ni la ideología. Tampoco el origen familiar o las ideas que se profesen puertas afuera. Adentro, en las mesas chicas del poder real, lo que cuenta, es si tal o cual persona está dispuesto a tranzar.
Por eso Massa pasó de querer meter preso a los ñoquis de La Cámpora a formar parte del Frente de Todos (FDT) en un abrir y cerrar de encuestas, uy perdón; en un abrir y cerrar de ojos. Ya se le terminaba el tiempo y quedaba afuera de todo. 4 años más en el freezer opositor era muy magra cosecha para un dirigente acostumbrado a las comodidades VIP de los despachos de gobierno.




Esa necesidad de mantenerse abrazado al calor del poder (que paga con su reparto de fondos, cargos y ministerios) lo llevó al Sergio de la Ancha Avenida del Medio a pararse en la vereda peronista nuevamente. Por supuesto tragando saliva, y escupiendo soberbia.



Para poder acordar/tranzar con Alberto y CFK dejó esperando en soledad a una mesa integrada, entre otros, por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y cia. Antes había dejado en pampa y la vía a su ex socia Margarita Stolbizer (conductora de GEN), una cristinóloga especializada en formular denuncias de ocasión contra el kirchnerismo.



Al bautizado "Ventajita" por el propio Mauricio Macri, no se lo podría calificar como opositor puro en los años del gobierno de CAMBIEMOS. Primero porque en 2016 viajó a al Foro de Davos junto al fatiga, quien lo presentó como el nuevo peronista racional de los tiempos mercado friendlly que vendrían en la Argentina. Segundo por su co-gobernancia de la provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal. Basta con repasar los nombres que componían el estratégico directorio del BAPRO para advertir la connivencia y complicidad entre el Frente Renovador (FR) y CAMBIEMOS (hoy Juntos Por el Cambio). Mario Meoni (hoy Ministro de Transporte) y Daniel Fernando Arroyo (hoy Ministro de Desarrollo Social) fueron parte del esquema del BAPRO. Lo integraron también referentes del randazzismo como Eduardo Di Rocco y de Julian Dominguez como Andrea García. La economía bonaerense se endeudó a la par de la economía nacional. El desastre dejado por Vidal se evidenció luego con la apariciòn de la pandemia en la falta de infraestructura sanitaria y un rojo de deuda que ha condicionado el panorama económico de la administración Kicillof.


Al pibe de oro de la tranza lo único que le importa es ser Presidente. Lo dicen los lobbistas y lo repiten los periodistas, alcanzados por el OFF THE RECORD y la pauta publicitaria. No sería el primer caso de un político que aspira a un cargo y al obtenerlo no sabe bien que hacer y empieza a consultarle a sus encuestadores, tecnócratas y asesores para donde conviene rumbear el barco. Macri tuvo a su amigo cool Larreta ocupándose de la Ciudad en su aventura porteña. Massa hizo lo propio con Boudou en ANSES, pero esa historia terminó bien disinto. 
 


Por ahora, no se conoce denuncia oficial contra los ñoquis de La Cámpora en el Estado. Aquella promesa electoral massista de 2015. Sí se observa con claridad una importante cantidad de ñoquis pertenecientes al Frente Renovador; figuran cargos y contratos en la Cámara de Diputados, en el Ministerio de Transporte, en AYSA, y en Trenes Argentinos. Un festival de sueldos ejecutivos en el medio de una Argentina cuasiquebrada. ¿Serán ñoquis VIP? ¿Estarán protegidos de toda exposición mediática? Así es la tranza, el yeite que más conoce el pibe de oro.



 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

EN POLÍTICA HAY QUE TRAGARSE SAPOS ..Y PANQUEQUES

MASTERCHEF: LOS ÑOQUIS VIP SON DE M A $ $ A

EL NUNCA FUE LA MORSA, ELLA SIEMPRE FUE HEIDI: gobernadora con minúscula