CORREO ARGENTINO, UNA HISTORIA RESUMIDA DE LOS ABUSOS.

En 1997 el entonces presidente Carlos Menem otorgó por decreto la prestación de los servicios postales a la Sociedad Macri (Socma), fundada por Franco Macri. Mauricio Macri era en ese momento uno de los directivos del grupo. 

Sólo 4 años más tarde, en 2001, la empresa Correo Argentino entró en concurso preventivo (también conocido como convocatoria de acreedores), una medida que busca prevenir la quiebra.En 2003, el presidente Néstor Kirchner rescindió por decreto el contrato de concesión a Socma "por incumplimiento de canon" y reestatizó Correo Argentino, adueñándose de sus activos, pero no de sus pasivos (como hizo con otras estatizaciones). Ese mismo año la Justicia comercial decretó la quiebra de la empresa.

La Justicia estimó que la deuda de Socma con el Estado (uno de los acreedores de Correo Argentino) era de casi 300 millones de pesos (US$19 millones). Dicha cifra es la única sobre la que todos coinciden. De todos modos, durante los 12 años de kirchnerismo, las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los intereses adeudados y los plazos para la devolución.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EN POLÍTICA HAY QUE TRAGARSE SAPOS ..Y PANQUEQUES

MASTERCHEF: LOS ÑOQUIS VIP SON DE M A $ $ A

EL NUNCA FUE LA MORSA, ELLA SIEMPRE FUE HEIDI: gobernadora con minúscula