Caída sin piso: La imagen negativa de Massa, otra pesada mochila para el Frente De Todos



En teoría el presidente de la cámara de Diputados iba a aportar los votos de sectores de clase media en ese territorio bonaerense, pero la derrota electoral lo atraviesa también a él como otro dirigente en baja para las preferencias ciudadanas. En febrero hizo vacunar a su padre y sus suegros -padre y madre de Malena Galmarini- cuando el plan oficial aún no había comenzado. Voto castigo al modelo VIP. El massismo bonaerense cayó en 4 de los 6 municipios donde gobierna. General Las Heras, Miramar, San Andrés de Giles y Chascomús.


Fue voto-castigo. Porque, como se suele decir, las elecciones las pierden los oficialismos. Luego de la derrota de las PASO el 12 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Durante más de dos horas, repasaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y evaluaron las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas. Asimismo, el Gobernador y los jefes comunales repasaron los datos de la situación epidemiológica que continúan mejorando, en la 16° semana consecutiva de caída de casos y con números alentadores en relación a la ocupación de camas del sistema sanitario. Además, realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación que avanza en la aplicación de segundas dosis al tiempo que continúan las estrategias para llegar a quienes aún no accedieron al primer componente.

La pandemia dejó marcas. El vacunatorio VIP no podría quedar exento de ser tenido en cuenta. Tampoco los datos de las últimas encuestas de imagen de los principales dirigentes. En abril de 2020, cuando el COVID19 se instalaba en estas tierras la Universidad de San Andrés difundió un estudio y a partir de una nueva encuesta nacional, Clarín elaboró una tabla muy incómoda, con los 10 políticos que sobresalen por su imagen "muy mala". Cristina y Macri se alternaban en el puesto uno y dos. Completaba el podio negativo Sergio Massa, "otro dirigente que hace algunos años sufrió un deterioro muy grande en su valoración, por los cambios de posicionamiento político, y nunca logró recuperarse", señalaba la nota. En enero de 2021 otra encuesta mostró la permanencia del deterioro de imagen de Massa, secundando a los polos de la grieta CFK-Macri: Los datos surgen de una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, denominada "Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública", indicaba Pablo Winokur y agregaba: Los dirigentes con mejor diferencial de imagen (positivo menos negativo) son: Horacio Rodríguez Larreta: +6% Martín Lousteau: -1% María Eugenia Vidal: -2% Patricia Bullrich: -17%. Sorprendieron, en cambio, quiénes quedaron al fondo de la tabla; Sergio Massa: -45% Cristina Kirchner: -49% Nicolás del Caño: -55%.

Luego vino el escándalo del vacunatorio VIP que incluyó al propio Massa y a su mujer Malena Galmarini. El diputado hizo vacunar a su padre y sus suegros cuando el plan oficial aún no había comenzado. Diario La Nación lo reflejó en sus páginas y no las pálidas aclaraciones del clan Massa-Galmarini sonaron a excusa de ocasión.



Considerando los resultados del dia 12, también el Frente Renovador (FR) parece tener una conducción que tira para abajo los números en las urnas. Cayó en 4 de los 6 municipios donde gobierna. General Las Heras, Miramar, San Andrés de Giles y Chascomús. En este último distrito la derrota fue demoledora. Se trató, incluso, de la peor elección para un oficialismo en todo el distrito. Encima, los dos resultados positivos conseguidos por el Frente Renovador no alcanzaron los números esperados. En San Fernando, la hermana del intendente Juan Andreotti, María Eva, alcanzó el 43.2 por ciento. Seis puntos más que la suma de la interna de Juntos. Algo parecido a lo que sucedió en General Pinto, donde solo ganó por dos puntos. A esto se podría sumar la muy mala elección que hicieron los vecinalismos aliados de Villarino y Tornquist, donde ambos intendentes responden de manera nacional a Massa y terminaron terceros en sus respectivos distritos.


LAS ENCUESTAS PREVIAS A LA PASO: 

https://udesa.edu.ar/noticias/encuesta-incomoda-los-10-politicos-que-se-destacan-por-su-muy-mala-imagen

https://www.a24.com/politica/primera-encuesta-ano-son-dirigentes-mejor-peor-imagen-pais-ven-argentinos-2021-05012021_5YmEoSCO6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EN POLÍTICA HAY QUE TRAGARSE SAPOS ..Y PANQUEQUES

MASTERCHEF: LOS ÑOQUIS VIP SON DE M A $ $ A

EL NUNCA FUE LA MORSA, ELLA SIEMPRE FUE HEIDI: gobernadora con minúscula